Buscar
Cerrar

Nombre del Proyecto: Matriz del Emprendimiento

Plan de Acción: Social económico

Esta iniciativa nace con el objetivo de promover y fomentar una cultura de emprendimiento e innovación para el desarrollo sostenible del Barrio Puerto. Los beneficiarios directos de este proyecto son 50 alumnos, 20 profesores y 50 padres de la Escuela Santa Ana, Escuela Especial Gran Bretaña, Liceo de Tripulantes y Portuaria y Escuela Blas Cuevas- Ramón Allende, ubicadas en el sector.

El modelo general del proyecto en una fase preparatoria de los participantes, para luego pasar a una fase de Juego de Negocios en los que los participantes deberán vivir una ronda de decisiones respecto a un proyecto de negocios determinado, para luego poder pasar a una tercera fase de vinculación con fuentes de financiamiento de los proyectos más viables; todo esto acompañado de una continua capacitación a los formadores del proyecto.

Como resultado, el grupo de beneficiarios recibe herramientas y habilidades de emprendimiento y, a su vez, la posibilidad de poner en marcha una idea de negocio a través del financiamiento de terceros.