Buscar
Cerrar
Foto Noticia

Con una tarifa de $100, todos podrán trasladarse al popular cerro del Barrio Puerto

martes, 15 de enero de 2019

Tras la firma del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo y el Ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine, se llevó a cabo el pasado 2 de enero la ceremonia de inauguración del Ascensor Cordillera, cuyo tiempo de restauración fue de casi dos años.

El Ascensor Cordillera no es solo el segundo funicular construido en Valparaíso en el siglo XIX, sino que además, es el encargado de unir la artería principal de Barrio Puerto con el Cerro Cordillera. 

Los más felices por la inauguración fueron los porteños, quienes enfatizaron en su cuidado para darle vida al cerro y al barrio.

El valor del pasaje es de $100 y el tiempo de duración del viaje es de 1 minuto aproximadamente, a través de sus 60 mts de largo y su cota de 55 metros. Hoy, el ascensor que fue fundado en 1886, evita a los habitantes del cerro el tener que usar la escalera "José Ignacio Cienfuegos", conocida también como Serrano -por la arteria con la que conecta-, con sus 166 peldaños.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp señaló que no desean "que sean los vecinos quienes carguen el costo de financiar el funcionamiento del sistema, por lo que buscarán que los ascensores sean consagrados como transporte público, para así obtener el subsidio de Ley espejo, la que requiere un decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones".

 

Barrio Puerto
Dejanos tus comentarios