Buscar
Cerrar
Foto Noticia

Selección Sub-15 de Cordillera Basquetbol viaja a competir a Vallenar.

viernes, 21 de julio de 2017

Llegamos pasado el mediodía hasta Michelet con Sócrates, lugar en donde se emplaza el mítico Club de basquetball Cordillera, para despedir a nombre de la agrupación Somos Barrio Puerto a la selección Sub-15 que irá a competir esta semana a Vallenar. 
El Club, fundado en 1924, es liderado por los entrenadores Roberto Cabello y Flavio Astorga, quienes con voluntad y entusiasmo entrenan todas las semanas junto a los diferentes grupos de niños y jóvenes que se reúnen en la cancha La Merlet para practicar lo que es su pasión, el baloncesto. 

Estuvimos conversando con algunos de los integrantes de la selección, quienes nos contaron sus impresiones sobre el básquetbol, el barrio, el machismo en el deporte y muchas cosas más. 
Al preguntarles qué significaba para ellos jugar basquetbol, todos coincidían en decir que era una pasión y un sentimiento, que los ayudaba a tener una vida más sana y a crecer como persona. Es que el amor de los chicos por su club, destaca en sus palabras, cuando reflexionan y sueñan qué harían si estuviera en sus manos trabajar por el basquetbol a nivel comunal, “Arreglar las canchas de los cerros que son las que están abandonadas, entregar más apoyo en materiales, ponerles un techo para jugar los días de lluvia y mucho sol, hacer una tienda en donde se vendieran a precio de costo los implementos deportivos”. 


Vicente Marabolí (11), Fernando Olivares (15), Carlos Vidal (13), Benjamín Bustos (11), David Cabello(15) admiran a los jugadores de la NBA y sueñan en que el básquetbol tenga la misma importancia que el fútbol y que suscite el mismo apoyo. También envían un mensaje a quienes utilizan la cancha irresponsablemente y destruyen el escaso patrimonio que posee el club “Queremos que no vengan a tomar a la cancha, nos gustaría que estuviera todo limpio para jugar tranquilos”, afirman. 

La cancha va quedando vacía y entre la tibieza de la tarde en el Cerro, se escucha el grito emblemático: 1,2,3, Cordillera!!

#SomosBarrioPuerto
Dejanos tus comentarios