Buscar
Cerrar

Este proyecto busca generar una red inter empresas del Barrio Puerto de Valparaíso, con el objeto de fortalecer la estrategia de reposicionamiento del sector, que permita desarrollar los emprendimientos en torno a los hitos turísticos y a la industria creativa

El programa busca aportar en las siguientes áreas:

Capital Relacional de las empresas del territorio:

Generar espacios de socialización y generación de redes, que les permita a las empresas del sector, articular el trabajo en red y la asociatividad, para potenciar la actividad turística y creativa del territorio.

Visibilización del territorio:

Apoyar en la difusión del territorio y sus atractivos, con un conjunto de actores locales que permita re posicionar el sector como oferta turística

Calidad de la Oferta y la demanda:

Generar espacios de encuentro entre las demandas (Turísticas o creativas) y la oferta local de servicios, de tal manera de lograr futuras posibilidades de negocios entre ambas.

Proyectos

Proyectos

Qué es: Bajo el alero del Nodo Corfo impulsado por Corporación La Matriz, 30 locatarios del barrio puerto se unen para generar estrategias de desarrollo común.

Objetivos de los socios La seguridad, la basura, la limpieza y el tema del reciclaje.

Financia: CORFO

Ejecuta: Corporación La Matriz


Proyectos

Qué es: Esta iniciativa nace con el objetivo de promover y fomentar una cultura de emprendimiento e innovación para el desarrollo sostenible del Barrio Puerto. Los beneficiarios directos de este proyecto son 50 alumnos, 20 profesores y 50 padres de la Escuela Santa Ana, Escuela Especial Gran Bretaña, Liceo de Tripulantes y Portuaria y Escuela Blas Cuevas- Ramón Allende, ubicadas en el sector.

Financia: CORFO

Ejecuta: Corporación La Matriz